miércoles, 3 de abril de 2013

CALIFICAMOS COLEGIOS COMO "PRO-ACTIVOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES"

Durante nuestras visitas a los colegios hemos vistos colegios de todos los tipos: grandes y pequeños, oscuros y luminosos, céntricos y en la periferia, etc. etc. Pero en algunas ocasiones nos ha sorprendido encontrar en estos colegios actividades relacionadas con la prevención de accidentes, que demuestran una ejemplar implicación en un apartado que no se encuentra entre los habituales de los centros de enseñanza. Estas actividades suelen implicar al equipo directivo, padres y madres de alumnos, personal interno y externo que permanece o acude al mismo, y por supuestos, a los alumnos.

Estas actividades pueden ser acciones formativas específicas que decide organizar el colegio, medios relacionados con la seguridad en las instalaciones del colegio, actividades culturales y lúdicas extra-curriculares relacionadas con la salud (como teatro), por citar unos ejemplos.

En vista de estas conductas ejemplares de algunos colegios ACUPAMA calificará dichos centros como COLEGIOS PRO-ACTIVOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (que se identificarán en este blog con la etiqueta con "Colegios pro-activos en materia de seguridad").
Aprovechamos para invitar a alumnos y profesores a hacer un repaso de estas acciones / medios de su centro para proponernos ser calificados "Colegios Pro-activos en materia de prevención de accidentes".

Los colegios calificados como Pro-activos en esta materia serán señalados con este dibujo:


en el que representamos la prevención a través de señales aplicada sobre el famoso colegio de "Los Simpsons".


Podéis consultar los colegios incluidos por ACUPAMA en este apartado cuando queráis.

1 comentario: