lunes, 16 de julio de 2012

SEMANA DEL 9 AL 13 DE JULIO DEL CAMPUS INFANTIL VERANO 2012

Esta semana, ya acercandonos a mitad del mes de julio, hicimos una actividad que probamos el año pasado y nos gustó a todos mucho: el teatro. Así que decidimos repetir este año.
El pasado año hicimos una obra de teatro en el Campus de verano interpretada por algunos de los niños del Campus, y en la que todos participaron de diversas maneras: diseño de vestuarios, decorados, director, técnicos...
Este año decidimos repetir pero ¡en inglés! La obra fué Caperucita Roja (Little Red Riding Hood), y una vez más todos los niños participaron de diferentes maneras, y gracias a todos ellos el último día de la semana hicimos el "estreno". Para preparar la obra (actores y actrices, diseño de decorados y vestuarios...) dedicamos varios talleres el martes y el viernes.

Pero primero el lunes, cuando hicimos las pesentaciones y juegos para que los niños se conocieran unos a otros, ya que algunos de ellos venían por primera vez al Campus.











También el lunes hicimos la preparación del simulacro explicando a los nuevios compañeros del Campus cómo actuar en una emergencia, y cómo no hacerlo. Estas explicaciones las dieron en su mayor parte los niños que ya habían estado en semanas anteriores.





El martes preparamos la obra de teatro, para su estreno el viernes. Para ello hicimos varios grupos según los inetereses de cada niño: grupo de actores y actrices, grupo de decoración y vestuario, grupo de técnicos (¡muchos querían ser técnicos, más que actores!) y cada grupo se dedicó a sus tareas dirigidos por los monitores.


Al final el listado de niños y trabajo en la obra de teatro quedó asi:

-Actores y actrices:
  1. LLanos: caperucita
  2. Nastia: narrador 2
  3. Víctor: leñador
  4. Noelia: narrador 6
  5. Carlota: narrador 1
  6. Lucía Calvo: narrador 4
  7. Mara: narrador 3
  8. Danny: narrador 7
  9. Marta: madre
  10. Zoe: abuelita
  11. Inés: narrador 5
-Diseñadores de vestuario y decorados:
  1. Pablo
  2. Paula
  3. Lúa
  4. Ángel
  5. Irlanda
  6. Lucía Lozano
  7. Daniela
  8. Lucía Alonso
  9. Kylliam
  10. Clío
  11. Diego Sorrosal
  12. Mar
  13. Lucía López
  14. Hugo
  15. Juan
  16. Lucía Tena
-Técnicos:
  1. Javier Vázquez: camara de video
  2. Julia: iluminación 
  3. Sergio: director
  4. Diego Moreno: apuntador
  5. Javier Sánchez: fotógrafo
  6. Lucía Uriel: sonido

El miércoles fuimos a la piscina de Movera,con muchas ganas con tanto calor...

Y el jueves...¡nos visitó la tele! si, nos grabaron en un taller de cetrería de Antena Aragón, que despues emitieron en el programa Aragón en abierto.
El enlace a este video (salimos unos segundos antes de la hora de video) pulsando aquí, hay que elegir el jueves 12 de julio.

















El jueves hicimos una gynkhana que nos organizaron los monitores del CIAMA, centro de interpretación de La Alfranca de los animales y el medio ambiente. La gynkhana fue muy divertida, gracias al esfuerzo de estos monitores, que hicieron hasta una sopresa final en que ellos aparecieron disfrazados...con reagles para todos los niños también. La gynkhana consistía en unas pruebas por el Jardín de Rocas de La Alfranca, que los niños debían hacer en grupos y de manera ordenada. Estas pruebas incluían como prueba final una pequeña obra de teatro que los niños representaron en el centro CIAMA disfrazados.









El viernes, nuestro última día de la semana de Campus con este grupo (último da de Campus para algunos niños, como todos los viernes...), pusimos a prueba a todos los niños en el simulacro viendo como desalojaban el edificio y se dirigian al Punto de Encuentro, y sobre todo pusimos a prueba a los grupos de niños que tenían tareas específicas antes planificadas. Como todo simulacro es mejorable pero el resultado fue bastante satisfactoria, unos equipos "funcionaron" mejor que otros, pero todos nos divertimos mucho.









La evaluación del simulacro que hicieron los compañeros "auditores":



Y por fín el viernes despues de varios momentos de la semana dedicados a preparar la obra, tanto vestuario y decorados como actores y actrices, estrenamos la obra, a cuya representación invitamos a los monitores del centro CIAMA con quienes estuvimos el día anterior en la gynkhana, ademas de a monitores y todos los niños del Campus que no actuaban. Y ENHORABUENA a todos porque salió muy bien, a así nos lo transmitió el público.
Con todos ustedes... "LITTLE RED RIDING HOOD":





No hay comentarios:

Publicar un comentario