jueves, 5 de julio de 2012

SEMANA DEL 2 AL 6 DE JULIO DEL CAMPUS INFANTIL VERANO 2012

La tercera semana de Campus (segunda semana completa) vinieron 42 niños a divertirse y aprender a La Alfranca.
Veamos algunas de las actividades que hicimos:

El lunes día 2 de julio dimos una vuelta por el centro para conocerlo, ya que algunos de los niños no habían estado anteriormente en el centro y no lo conocían. Para ello hicimos tres grupos, en función de las edades, que mantuvimos durante toda la semana para realizar los talleres u otras actividades. De este modo cada grupo tenía un monitor responsable, y también elegimos un Coordinador de grupo para cada día, encargado de intermediar entre sus compañeros y apoyar al monitor dentro del grupo.












A continuación hicimos un taller de Emergencias, en el cual los niños, sobre todo los recién incorporados al Campus, conocieron cómo actuar ante una cualquier emergencia, e hicimos grupos para actuar ante un simulacro un día que no dijimos de la misma semana. El simulacro se hizo el viernes, y esta vez para que ellos mismos evaluaran cómo había ido el simulacro creamos un nuevo "papel": el auditor.







Comemos en la cafeteria de La Alfranca y la comida es de un Catering. Tenemos un menú sadudable, cada día diferente: sopa, arroz, pasta, ensalada, carne, pescado, patatas, yougurt...









El martes hicimos un taller de Primeros Auxilios con dos de los tres grupos de niños, el tercero lo hicimos el viernes. En el taller los niños aprendieron a curar paso a paso: pintamos una herida con rotulador rojo a los "heridos" y primero los guantes, despues el agua oxigenada, el yodo, y la tirita o un vendaje.





















El miércoles como siempre día de piscina, en las Piscinas Municipales de Movera.





El jueves hicimos una actividad que nunca habiamos hecho en el Campus, y tuvo un gran éxito: la visita a La Pardina. La Pardina es una granja y quesería en Santa Isabel (Zaragoza) que recibe todo el año practicamente visitas de colegios. Nuestra visita se dividió en dos partes. Hicimos dos grupos y cada grupo hizo una parte y luego nos cambiamos, de modo que solo coincidimos para la presentación (un powerpoint con la parte "teóríca" pero que supieron hacer muy amena), y para el almuerzo (fruta y frutos secos como siempre), y al final una degustación de varios tipos de quesos.



























































El viernes hicimos el simulacro de emergencias, según lo que ghabíamos aprendido en la semana, y enhorabuena a todos por que salió ¡bastante bien!










No hay comentarios:

Publicar un comentario