viernes, 29 de junio de 2012

CAMPUS INFANTIL DE VERANO 2012 ACUPAMA-CIAR

Os presentamos este Campus de verano para niños que tiene lugar tras varias ediciones anteriores y que repetimos este verano tras el gran éxito.
Empezamos en la Semana Santa del año 2010, luego verano de 2010, Semana Santa del 2011, verano de 2011, Semana Santa de 2012, y...¡VERANO DE 2012!
Tratamos de hacer un Campus diferente, con actividades diferentes a  lo que podemos estar acostumbrados en los Campus infantiles. Es un Campus con una temática muy especial: "disfrutar de la naturaleza con seguridad". Esto quiere decir que las actividades que hacemos en este Campus tienen estos temas como fondo, en nuestros talleres, actividades, excursiones, juegos, gynkhanas, charlas, etc.
El Campus lo desarrolla ACUPAMA en colaboración con el centro CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío) en la finca de La Alfranca, cerca de Pasriz (Zaragoza).
















La Alfranca ofrece un entorno natural perfecto para disfrutar y aprender de la naturaleza: gran diversidad de animales y vegetales, un camino natural de 15 Km que llega a Zaragoza, Jardín de Rocas, Mirador, Centros de exposiciones con visitas guiadas, el galacho, etc
.






En la fina de La Alfranca se encunetra el centro CIAR, nuestra "base" del Campus. El CIAR es un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. Aquí puedes conocer más cosas del CIAR.
 








Puedes ver la noticia del Campus en nuestra web pulsando aquí.

La edición del Campus de verano de este año va del día 20 de junio al 3 de agosto, excepto sábados y domingos. Las inscripciones son por semanas, y los niños, de los 6 a los 12 años, asisten en ocasiones una única semana, dos semanas, tres... En total son 7 semanas. La programación de cada día sigue un esquema fijo pero las actividades van variando cada día. De modo que los niños no repitan las mismas actividades en el mismo Campus. Cada semana hay una o varias actividades "especiales" como excursiones al galacho de La Alfranca, visita a una fábrica de quesos, exhibición de cetreria, descenso en barca del ebro, etc. Y tenemos un día a la semana que pasamos en la piscina, normsalmente los miércoles.
Nuestro esquema habitual de planificación diaria:

8:30h Salida de Zaragoza
9:15h Llegada CIAR (La Alfranca)
9:15h a 9.45h Preparación día (presentación del día, repelente mosquitos y crema solar, reparto de tarjetas, elección de coordinadores de grupos)
9.45h a 11.00h. Actividad 1
11.00 h a 11:30h Descanso para almuerzo (siempre fruta y frutos secos)
11:30h a 13:30h Actividad 2
13.30h a 14:30h Comida
14.30h a 15:15h Lavar dientes y tiempo libre / proyección / evaluación del día
15:15h Vuelta a Zaragoza
16h Llegada a Zaragoza 


Te invitamos a acceder periódicamente a nuestro blog para conocer semanalmente como se desarrolla la semana en el Campus y las actividades que vamos haciendo, con fotos, videos, etc. Asimismo te invitamos a preguntarnos, comentar y proponer lo que quieras a través del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario